Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Autopilot

Glosario Autopilot

El autopilot es un término inglés que define el sistema que mantiene a los vehículos en movimiento sin la necesidad de una intervención humana.

Significado de autopilot

El sistema autopilot es una tecnología con la que cuentan algunos vehículos autónomos, los cuales son capaces de mantener un control del vehículo en movimiento sin que el conductor deba realizar ninguna acción.

El término Autopilot puede hacer referencia también al sistema de conducción asistida registrado por el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El sistema Autopilot

El sistema Autopilot registrado por el fabricante Tesla, es una tecnología muy avanzada de conducción autónoma que cuenta con multitud de cámaras y sensores. El Autopilot es un sistema con el que el vehículo es capaz de controlarse por sí mismo en algunos entornos y situaciones, aunque la acción del conductor es necesaria para poder mantener el control.

El Autopilot es capaz de recibir mucha información sobre el entorno de la carretera, como por ejemplo, de la calzada en sí misma, de los carriles, de las señales de tráfico o de los distintos obstáculos que se encuentra el vehículo en su camino. Para ello, este sistema instala multitud de cámaras alrededor de todo el vehículo, además de un radar y sensores ultrasónicos.

El Autopilot y los distintos niveles de conducción autónoma

El Autopilot es un sistema que puede ser clasificado como nivel 3 de conducción autónoma en el que el vehículo cuenta con una alta automatización. Recibe gran cantidad de información del entorno lo que le permite una avanzada conducción autónoma.

Esta clasificación se divide en cinco niveles de conducción. Un primer nivel 0 para incluir a todos los vehículos sin ningún sistema de automatización. Un nivel 1 para vehículos con sistemas básicos, como avisadores de cambios de carril. El nivel 2 incluye los automóviles capaces de realizar ciertas acciones básicas por sí solos aunque necesitan la acción del conductor para ser manejados. El nivel 3 es en el que está incluido el sistema Autopilot. y por último se encuentran los máximos niveles de conducción autónoma, el nivel 4 y el 5. En el primero de ellos, el coche es capaz de realizar todas las funciones necesarias para la conducción a excepción de cuando se pone en peligro la integridad de los ocupantes, a diferencia de los coches de nivel 5, que son completamente autónomos.

Autoescuela término anterior
siguiente término Autopista

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.