Tu seguro desde 9,99€ al mes

automovil lunar

Glosario automovil lunar

Vehículo diseñado para desplazarse por la superficie lunar. En particular, recibe el nombre de Lunar Roving Vehicle, o LRV, el utilizado por las misiones XV, XVI y XVII del programa Apolo.

Significado de automóvil lunar

El Lunar Roving Vehicle fue construido por Boeing y Delco, y llegó a la Luna en julio de 1971 a bordo del Apolo XV. El Roving, que tuvo que ser montado por los astronautas, tenía cuatro ruedas motrices y se movía gracias a motores eléctricos, pues la escasez de oxígeno en el entorno lunar hacía inviable el empleo de un propulsor de combustión.
En su diseño hubo que solventar los numerosos problemas que planteaba el funcionamiento en un entorno radicalmente distinto al terrestre. Las extremas oscilaciones de temperatura lunares impedían montar neumáticos de caucho, y los amortiguadores tuvieron que adaptarse a una gravedad muy reducida.
El vehículo, que podía transportar a dos astronautas, iba equipado con cámaras, antenas de bajo alcance, sistema de navegación, repetidores de comunicación, sistema de conducción automática y otros dispositivos y herramientas. Las ruedas estaban hechas de malla de acero y cada una de ellas contaba con su propio motor eléctrico. La velocidad máxima del LRV rondaba los 15 kilómetros por hora y su longitud superaba escasamente los tres metros. Recorrió varias decenas de kilómetros sobre el suelo lunar sin ningún incidente.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Los vehículos posteriores

A aquel vehículo, el primero tripulado en recorrer la superficie del satélite, le siguieron otros dos en las misiones Apolo XVI y Apolo XVII. Los tres fueron abandonados en la Luna. Las variaciones de los dos últimos respecto al primer Roving eran mínimas, y, aunque se preparaban novedades para posteriores misiones, la cancelación del proyecto Apolo en 1973 impidió que llegaran a ver la luz.
Durante los últimos años se han desarrollado varios conceptos de vehículo de exploración espacial, como el Small Pressurized Rover (SPR), el Lunar Electric Rover (LER) o el Space Exploration Vehicle (SEV).

Autoescuela término anterior
siguiente término Autopilot

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.