Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Autoescuela

Glosario Autoescuela

Centro docente autorizado para enseñar los conocimientos, habilidades y aptitudes que son necesarias para obtener un permiso o licencia de conducir.

Significado de autoescuela

Se trata de un centro de formación donde se imparten enseñanzas tanto teóricas como prácticas para poder obtener los diferentes permisos de conducción. En España están controladas por la Dirección General de Tráfico (DGT) perteneciente al Ministerio del Interior.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Obtención del permiso de conducción

En España, son las autoescuelas las que con su enseñanza permiten obtener a los alumnos los conocimientos, las habilidades y las aptitudes, tanto teóricas como prácticas, necesarias para poder aprobar los exámenes. Estos exámenes están controlados por la Dirección General de Tráfico. El Reglamento General de Conductores es el que define que los conductores de vehículos a motor tienen que poseer las aptitudes tanto psicofísicas como los conocimiento y habilidades que le permitan conducir de manera correct el vehículo. Así mismo, se evaluará también conocimientos de mecánica básica, habilidad para distinguir peligros y tener en cuenta factores de riesgo y por último ser capaz de auxiliar a las víctimas en un supuesto accidente de circulación.

Tipos de permisos de conducción

En España, gracias a la formación que los alumnos obtienen en las distintas autoescuelas se pueden obtener los siguientes permisos de conducir:

  • B: De coche, es el permiso de conducción más solicitado.
  • AM: De ciclomotores, con una cilindrada máxima de 50 cc. La edad mínima para obtenerlo será de 15 años.
  • A1: De motocicletas con cilindrada máxima de 125 cc. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.
  • A2: De motocicletas con una potencia máxima de 35 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.
  • A: De motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años para motocicletas y de 21 para triciclos.
  • C1: De automóviles distintos a los que autoriza a conducir los permisos D1 o D, con una masa máxima autorizada exceda de los 3500 kg pero no sobrepase los 7500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años.
  • C: De automóviles distintos a los que autoriza a conducir los permisos D1 o D, con una masa máxima autorizada exceda de los 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.
  • D1: De automóviles diseñados para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y con una longitud máxima de 8 metros. La edad mínima para obtenerlo será de 21 años.
  • D: De automóviles diseñados para el transporte de más de 8 pasajeros además del conductor. La edad mínima para obtenerlo será de 24 años.
  • E: De remolques.
  • ADR: De autorización para el transporte de mercancías peligrosas.
Autobús término anterior
siguiente término Autopista

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.