Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Autobús

Glosario Autobús

Vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano.

Significado de autobús

El autobús es conocido con diferentes nombres, los más comunes son bus, ruta, colectivo, flota, bondi, guagua, micro, villavesa u ómnibus. Este vehículo está diseñado para transportar numerosas personas a través de vías urbanas y su capacidad, generalmente, varía entre 10 y 120 pasajeros, aunque también existen autobuses de entre 160 y 240 pasajeros.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de autobuses

  • Autobús articulado.
  • Autobús de dos pisos.
  • Autobús de tránsito rápido.
  • SITREN.
  • Autobús eléctrico.
  • Autobús guiado.
  • Autobús urbano.
  • Autocar.

Historia del autobús

En 1826, Stanislav Braudy fue el primero que comenzó a ofrecer transporte colectivo a los clientes de sus baños. Y a partir de aquí comenzaron a aparecer las primeras compañías de transporte público.

Enterprise Générale des Omnibus fue la primera compañía de autobuses, nació en París en 1828 de mano de Stanislav Braudy. Y un año más tarde entró en funcionamiento el primer servicio de transporte público en Londres y Nueva York.

En 1895, apareció el primer autobús motorizado, desarrollado por Karl Benz. El 11 de junio de 1906, se inauguró la primera línea de autobuses motorizados en Francia que recorría una distancia de 5,8 km. 

En 1938, vino el cambio a los motores diesel, fue gracias a los hermanos Mack, que fueron los primeros en incorporar este tipo de motores a los autobuses. La próxima gran innovación llegó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los autobuses consiguen hacerle sombra a los tranvías en la mayoría de las ciudades de España, Francia, Reino Unido y EE.UU. En 1951, Mercedes Benz combina por primera vez el motor trasero con una carrocería más avanzada, que permitía aprovechar mejor el espacio interno del vehículo.

En la actualidad los motores diésel siguen estando muy presentes, sin embargo, se está innovando cada vez más en la materia, y comienzan a utilizarse y explorarse otras formas de energía como el gas natural, la electricidad o incluso el hidrógeno.

Arandela término anterior
siguiente término Autoescuela

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.