Tu seguro desde 9,99€ al mes

ATV

Glosario ATV

Vehículo de cuatro ruedas que se dirige con un manillar y no cuenta con carrocería. Es más robusto que un quad, y a diferencia de este se destina principalmente a trabajos de tipo agrícola.

Significado de ATV

Un ATV es un vehículo cuadriciclo que guarda ciertas similitudes con un quad. Sus siglas significan All-Terrain Vehicle y su aparición está vinculada a las labores agrarias o forestales, pues además de tener una estabilidad mucho mayor que un vehículo de tres ruedas, su potencia, robustez y capacidad de carga lo hacían especialmente útil para ese tipo de trabajos. El entorno en el que surgieron los ATV es también la razón de que muchos cuenten con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.
Al igual que los quads, los ATV empezaron a adquirir cierta popularidad en otro tipo de usos y en la actualidad son también vistos como vehículos de ocio. Ese doble papel ha generado una doble clasificación, según la cual los UTV (Utility Task Vehicle) serían aquellos destinados a su original utilidad agrícola, y los RUV (Recreational Utility Vehicle) tendrían una dimensión más deportiva y pensada para el ocio.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

¿Cuáles son las diferencias entre un quad y un ATV?

A pesar de sus muchas características comunes, ambos tipos de vehículo cuentan con rasgos diferenciadores. Los quads tienen una orientación claramente más deportiva, mayor velocidad y un diseño más estilizado. Suelen contar con tracción trasera y cambio manual, y su entorno más habitual son pistas y circuitos de competición.

El diseño de los ATV es más cuadrado, y su peso y tamaño son también mayores. Cuentan con más potencia y lo normal es que incorporen un sistema de cambio automático, reductora y cuatro ruedas motrices, además de unos dispositivos de seguridad pasiva más completos que los del quad. Se trata de vehículos especialmente preparados para realizar trabajos de carga, arrastrar remolques y adaptarse a cualquier irregularidad del terreno.

Términos relacionados

ATF término anterior
siguiente término Autobús

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.