Tu seguro desde 9,99€ al mes

ASR

Glosario ASR

El sistema de control de tracción, en inglés Anti-Slip Regulation y de ahí las siglas ASR, es un sistema de seguridad que previene la pérdida de adherencia de las ruedas de un coche.

Significado de ASR

El sistema ASR de los vehículos, es un sistema de seguridad activa que tiene como finalidad obtener la máxima motricidad y adherencia del coche, tanto en la aceleración como en el frenado, garantizando de esta manera la máxima estabilidad del automóvil.

Fue Bosch quien en el año 1986 lanzó por primera vez el sistema de control de tracción ASR buscando evitar las pérdida de adherencia de las ruedas. El ASR controla la potencia del motor que se proporciona con el acelerador, evitando que las ruedas patinen cuando se acelera en exceso y el rendimiento del sistema de frenos, en el caso de que la superficie de conducción sea muy deslizante.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del sistema ASR

El sistema ASR emplea sensores y las acciones del sistema ABS para su funcionamiento. Si al acelerar alguna de las ruedas patina o gira a mayor velocidad de lo que debería, el ASR entra en funcionamiento y hace disminuir el par de giro, volviendo a tener adherencia entre la rueda y la superficie.

El ASR puede efectuar una o varias acciones a la vez para su correcto funcionamiento. Entre estas acciones está, anular o atrasar la chispa de encendido en uno o varios de los cilindros, reducir la inyección de combustible o frenar la rueda a la que le falta adherencia.

Componentes del sistema ASR

El sistema ASR, utiliza la instalación del freno y aprovecha el sistema ABS para su funcionamiento, ya que los dos tienen fines comunes. El ASR emplea los sensores del ABS, pero tan solo evita pérdidas de motricidad por un exceso de aceleración, ya que no puede recobrar la trayectoria del propio vehículo.

Además de los elementos propios del ABS, el sistema ASR utiliza un bloque de electroválvulas extras, un presocontacto de seguridad en la cámara de amplificación, los testigos del control de tracción y una central de control.

Términos relacionados

Asientos eléctricos término anterior
siguiente término ATF

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.