Tu seguro desde 9,99€ al mes

Asistente para viento lateral

Glosario Asistente para viento lateral

Sistema de asistencia a la conducción, que corrige de forma automática el rumbo del vehículo, para reducir la influencia de rachas de viento.

Significado de asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral es una innovación tecnológica que se incluye en los nuevos vehículos, centrado en la asistencia a la conducción.

El sistema actúa sobre el rumbo del coche, en velocidades superiores a 80 Km/h y cuando el viento puede influir sobre la conducción, llegando a mover el vehículo, con el consecuente riesgo de que se salga del carril.

Este asistente para viento lateral cuenta con unos sensores que identifican una fuerza lateral ocasionada por el viento, cuando se producen rachas que puedan afectar a la conducción.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Características del asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral está basado en el programa electrónico de estabilidad ESP, que está formado por sensores capaces de identificar la fuerza del viento lateral sobre el vehículo.

Este asistente para viento lateral puede incluso actuar sobre el sistema de los frenos en las ruedas, para evitar que el vehículo sea movido por el viento.

Para una efectividad total, el asistente para viento lateral puede estar integrado con el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de tracción ASR, el sistema de frenado electrónico EBC, la ayuda al arranque AAS y el servofreno de emergencia BAS.

Además, el asistente para viento lateral es compatible con otros sistemas de asistencia a la conducción similares, como el control activo de balanceo, presente en vehículos de gran altura y que está pensado precisamente en evitar también la influencia negativa del viento sobre el control del camión o la furgoneta.

Funcionamiento del asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral detecta con sus sensores la fuerza del viento lateral y corrige de forma automática el rumbo del vehículo, con el fin de evitar que se cambie de carril o realice movimientos imprevistos y de riesgo.

Para realizar su función, el asistente para viento lateral actúa sobre los frenos o los sistemas relacionados con las ruedas del lado sobre el que está actuando la fuerza del viento. Además, adapta la potencia del motor a sus correcciones, para que se pueda mantener el máximo control posible en la conducción del vehículo.

Para poder ofrecer un funcionamiento óptimo, el asistente para viento lateral analiza factores como la velocidad del vehículo, el peso del mismo en ese momento y la distribución, así como la posición del volante.

Además, el asistente para viento lateral no es activado si el conductor es quien corrige la trayectoria del vehículo actuando en el volante, contra el viento lateral que se esté produciendo.

Asistente de luz en carretera término anterior
siguiente término ASR

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.