Your insurance from € 9.99 per month

Asistente de luz en carretera

Glosario Asistente de luz en carretera

Sistema de ayuda a la conducción que activa automáticamente las luces cortas y las largas en función de las condiciones de la marcha. Su misión es ofrecer al conductor la mejor visibilidad posible en cada momento y permitir que se concentre en el tráfico.

Significado de asistente de luz en carretera

Son múltiples los sistemas desarrollados durante los últimos años en automoción que tienen como objetivo aumentar la seguridad y la comodidad de la conducción. Uno de ellos es el asistente de luz de carretera, cuya función es liberar al conductor de la necesidad de cambiar de luces cuando se circula de noche.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del asistente de luz de carretera

El sistema es capaz de detectar los vehículos de la vía y también las zonas iluminadas, cambiando de forma automática de luces cortas a largas y viceversa cuando la situación lo requiere. Una cámara, usualmente ubicada en el retrovisor, distingue los faros delanteros de los coches que se aproximan y las luces traseras de los que circulan delante. La distancia controlada puede llegar a los mil y los quinientos metros respectivamente, lo que proporciona suficiente antelación.

Cuando hay riesgo de deslumbramiento a otros conductores, el asistente activa la luz de cruce, volviendo automáticamente a la de carretera en el momento en que sea posible. También reacciona si hay cambios de intensidad en la luz ambiental, como ocurre al atravesar una zona urbanizada.

Limitaciones del sistema

El asistente para luz de carretera está concebido como ayuda al conductor, y puede activarse y desactivarse según se desee. No está diseñado para responder en todas las circunstancias de conducción posibles, lo que significa que el control manual será lo más indicado en determinadas situaciones.

El sistema presenta limitaciones cuando se circula por cuestas pronunciadas, curvas muy cerradas o poblaciones con iluminación deficiente. También le afectan condiciones meteorológicas desfavorables como la niebla, la nieve o las lluvias intensas, y tiene dificultades para reconocer usuarios de la vía que, como los ciclistas, circulan con escasa iluminación.

asistente de cambio de carril término anterior
siguiente término Asistente para viento lateral

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.