Tu seguro desde 9,99€ al mes

asistente de cambio de carril

Glosario asistente de cambio de carril

Se llama asistente de cambio de carril al sistema que detecta vehículos potencialmente peligrosos en los puntos ciegos y avisa al conductor que está iniciando esa maniobra.

Significado de asistente de cambio de carril

Se trata de un sistema concebido como ayuda al conductor a la hora de realizar la maniobra de cambio de carril, y se basa en el control mediante sensores de los ángulos muertos del automóvil. En caso de que el conductor se disponga a hacer el cambio y los sensores detecten la presencia de algún vehículo o riesgo en un punto ciego, el sistema avisa mediante señales acústicas o luminosas con la antelación suficiente para rectificar o interrumpir la maniobra.

El asistente de cambio de carril mejora notablemente las condiciones en que habitualmente se ha de realizar la maniobra y aumenta la seguridad de la circulación, especialmente en autopistas y vías con un tráfico intenso.

Con cierta frecuencia, y generando algo de confusión, se usa el término para referirse también a los sistemas que detectan las líneas del carril por el que se circula y avisan al conductor cuando, de forma involuntaria, se está saliendo de dicho carril, corrigiendo incluso la trayectoria del vehículo. En esos casos se trata de advertir de un movimiento no deseado del coche por somnolencia del conductor u otras razones, por lo que la función del dispositivo es diferente a la del asistente de cambio de carril o side assist.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Cómo funciona el asistente de cambio de carril

Aunque existen diferencias de unos sistemas a otros, un ejemplo sería un asistente compuesto de dos dispositivos montados en ambos lados de la parte trasera del vehículo, y pilotos de advertencia instalados en los retrovisores laterales que se encienden para avisar al conductor en caso necesario.

Con el automóvil rodando a una velocidad mínima, el asistente se activa y los sensores de radar vigilan los laterales y la zona trasera hasta cierta distancia. Si el conductor inicia un cambio de carril y se detecta un vehículo peligroso en el área vigilada, el sistema encenderá los pilotos de advertencia. También lo hará si, en un caso similar, el conductor activa el intermitente para realizar la maniobra.

El asistente es capaz de diferenciar los vehículos que pueden suponer un peligro de los que no, calculando la velocidad a la que se aproximan para evaluar el riesgo.

Asientos eléctricos término anterior
siguiente término ASR

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.