Tu seguro desde 9,99€ al mes

asistente al aparcamiento

Glosario asistente al aparcamiento

Sistema de ayuda al conductor para facilitar el aparcamiento del vehículo, que puede ir desde el aviso sonoro de obstáculos hasta la conducción remota.

Significado de asistente al aparcamiento

El término asistente al aparcamiento, también conocido como park assist en su nombre original inglés, hace referencia a un sistema de ayuda, con el que el conductor puede aparcar más fácilmente su coche, reduciendo el riesgo de colisión con otros objetos o incluso con peatones que pasen por la zona.
Además, se denomina asistente al aparcamiento de forma general a todos los sistemas existentes en el mercado, tanto los que son básicamente un conjunto de sensores de movimiento, hasta los más avanzados.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Tipos de asistente al aparcamiento

La innovación tecnológica del sector ha permitido desarrollar distintos tipos de asistente al aparcamiento. Estos son los más conocidos:
Asistente al aparcamiento sonoro: Sistema de asistencia al conductor, que identifica por sensores si hay objetos cercanos o peatones. Hay sistemas que cuentan con sensores sonoros solo detrás y otros que tienen tanto detrás como delante.
Asistente al aparcamiento luminoso: Sistema de asistencia al conductor con identificativos de iluminación, que varían en colores en función de la distancia de objetos y peatones cercanos.
Asistente al aparcamiento con cámara: Sistema de asistencia al conductor que cuenta con una cámara en la parte trasera del vehículo. La complejidad de la cámara puede variar de un modelo a otro. El conductor dispone de un display en el salpicadero donde puede controlar el movimiento del coche, atendiendo a lo que ve en la cámara, donde además puede incluirse información sobre la distancia, ángulo, etc.
Asistente al aparcamiento semi automático: Sistema de asistencia al conductor que permite elegir el tipo de aparcamiento y mide la distancia y el hueco del vehículo. El sistema identifica al conductor dónde detenerse y hace el resto de la maniobra de forma automática, avisando en caso de que el conductor deba hacer algún movimiento como cambiar de marcha.
Asistente al aparcamiento automático: Sistema de asistencia al conductor en coches automáticos, que identifica dónde detenerse y aparca de forma completamente automática, sin necesidad de acción por parte del conductor. No obstante, el conductor puede detener el sistema en cualquier momento, solo con tocar el volante o el freno mientras está maniobrando.

Asientos eléctricos término anterior
siguiente término asistente de cambio de carril

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.