Tu seguro desde 9,99€ al mes

Asientos eléctricos

Glosario Asientos eléctricos

Los asientos eléctricos son aquellos que incorporan motores capaces de variar su posición, su altura o su inclinación según el deseo del ocupante.

Significado de Asientos eléctricos

Por lo general, se trata de asientos que ofrecen posibilidades como el ajuste longitudinal para regular (en el caso del conductor) la distancia a los pedales; el ajuste en altura del asiento y, en ciertos casos, de su borde delantero; el ajuste del soporte o apoyo lumbar y la inclinación del respaldo.

Los asientos eléctricos se manipulan por medio de botones que ponen en marcha el motor encargado de mover sus diferentes partes. Además, es normal que dispongan de una memoria que permite guardar los ajustes concretos elegidos por los distintos usuarios del vehículo, de forma que no sea necesario regular de nuevo todos ellos cada vez que el automóvil sea utilizado.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Utilidad de los asientos de ajuste eléctrico

La tecnología aplicada a los asientos eléctricos busca aumentar su funcionalidad y proporcionar a los ocupantes de vehículo, en particular a los que permanecen varias horas diarias sentados al volante, un mayor confort. En el caso del conductor, sin embargo, se trata también de una cuestión de seguridad: una postura adecuada a su estatura, peso y morfología, y una colocación correcta de elementos como el reposacabezas resultan esenciales para minimizar los daños en caso de colisión. Disponer de esos ajustes óptimos personalizados en la memoria del dispositivo eléctrico garantiza, por tanto, una conducción más segura.

Los asientos de ajuste eléctrico son vistos por los ingenieros como un paso más hacia los asientos inteligentes. Previsiblemente, estos contarán con sensores capaces de detectar y adoptar, de forma automática, la disposición más adecuada para los ocupantes, y podrán también monitorizar información sobre el estado del conductor que revele si está o no en disposición de tomar los mandos del coche.

Asiento término anterior
siguiente término asistente de cambio de carril

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.