Tu seguro desde 9,99€ al mes

ASC

Glosario ASC

ASC (Automatic Stability Control) es un sistema desarrollado por la marca alemana BMW, que evita pérdidas de tracción y permite acelerar con seguridad en la salida de las curvas y otras situaciones de conducción.

Significad de ASC

Se trata de un sistema de control de tracción (o control automático de estabilidad, como lo ha denominado el fabricante). Por tanto, su función básica es garantizar que las ruedas motrices no sufran pérdidas de tracción al arrancar o salir de una curva, y que funcionen con la mayor eficacia sobre terrenos resbaladizos o irregulares. Para asegurar una buena motricidad actúa sobre la potencia del motor y el sistema de frenos.

En caso de que los sensores detecten adherencia insuficiente en una de las ruedas, los frenos intervendrán para que esa rueda recupere un buen agarre. Si las dos ruedas tienen problemas de tracción al mismo tiempo, el ASC se encargará de regular la inyección para impedir una aceleración excesiva. Reduciendo de inmediato la potencia del motor, el riesgo de que el eje trasero sufra una pérdida de adherencia disminuye muy notablemente.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El ASC como parte de otros sistemas de seguridad

El Automatic Stability Control ha sido integrado en sistemas desarrollados con posterioridad. A una primera evolución con funciones adicionales se le dio el nombre de ASC + T (Control Automático de la Estabilidad + Tracción), y ese sistema evolucionó a su vez para dar lugar al DSC (Dynamic Stability Control o Control Dinámico de Estabilidad), más completo y de mayor sofisticación y eficacia.

Arranque sin llave término anterior
siguiente término Asfalto

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.