Tu seguro desde 9,99€ al mes

Arranque sin llave

Glosario Arranque sin llave

El arranque sin llave es un sistema que permite arrancar un automóvil tan solo contando con una llave electrónica, sin la necesidad de hacer uso de una llave convencional.

Significado de arranque sin llave

El sistema de arranque sin llave, por lo general, suele facilitar la apertura, el cierre y también el arranque de un vehículo sin tener que hacer uso de una llave física convencional. Estos sistemas pueden denominarse de diferentes formas, en función del fabricante de vehículos. En la actualidad son muchas las compañías de coches que cuentan con este tipo de sistemas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de un sistema de arranque sin llave

Normalmente, aunque no tienen por qué, los sistema de arranque sin llave también permiten la apertura y el cierre del vehículo sin tener que hacer uso de la llave físicamente.

Este tipo de sistema funciona gracias a unos receptores que se instalan tanto en el exterior del vehículo, para la entrada y el cierre, como en el interior, para el arranque. En el momento en el que los receptores reciben una señal del transmisor de la llave electrónica, cuando nos encontramos en el exterior del coche, la centralita del vehículo acciona el sistema de apertura de las puertas. Y lo mismo pasa si se detecta que la llave se encuentra en el interior del coche, la centralita permitirá entonces que se pueda arrancar el coche apretando un simple botón en el interior.

En la actualidad existen más tecnologías de arranque sin llave, una de ellas es a través de nuestro teléfono móvil. Algunas compañías han desarrollado aplicaciones que además de poder acceder a diferente información sobre el estado del vehículo, o al control de algunas funciones, permiten el arranque sin llave, la apertura y el cierre.

También se han desarrollado otras tecnologías que eliminan la utilización de cualquier tipo de dispositivo y emplean sistemas de reconocimiento de huella dactilar o facial para el arranque sin llave de los vehículos.

Aros de pistón término anterior
siguiente término Asiento

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.