Tu seguro desde 9,99€ al mes

Aros de pistón

Glosario Aros de pistón

Los aros de pistón, también conocidos como segmentos o anillos de pistón, son unos elementos circulares ubicados en el exterior del pistón del motor de un coche.

Significado de aros de pistón

Se trata de unos elementos situados en la parte exterior de los pistones del motor de combustión interna de un automóvil. Estos aros son los encargados de mantener una presión y una temperatura estable en el interior para que se pueda producir una combustión de manera adecuada.

Los aros de pistón son unas piezas fabricadas en metal y con forma circular, que pueden denominarse también como segmentos o anillos de pistón.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función de los aros de pistón en el motor de un automóvil

Los aros de pistón son unas piezas mecánicas de pequeñas dimensiones pero que influyen en el adecuado funcionamiento del motor de un vehículo. Se encuentran situados en unas ranuras exteriores del pistón y realizan las siguientes funciones principales en el funcionamiento de un vehículo:

Mantenimiento de una distancia adecuada entre el pistón y el cilindro: Durante el movimiento del pistón, este provoca una tensión elevada entre los aros de pistón y el propio pistón. Estos aros, permiten que esta tensión no esté en contacto siempre entre el pistón y el cilindro.
Regular el consumo de lubricante en el motor: Los aros de pistón crean una capa de lubricante entre el pistón y el cilindro para mantener siempre lubricada esta zona de contacto, evitando desgastes mayores en estas piezas, que pueden ocasionar fallos graves en el motor.
Sellar el cilindro: Se trata de la función principal que realizan los aros de pistón en el motor de un coche. Al sellar correctamente el interior del cilindro, mantienen una presión y una temperatura óptimas para un desarrollo adecuado del proceso de combustión en el interior del cilindro. Además, evitan que la mezcla de combustible y aire acabe en el interior del cárter del motor.

arbol intermediario término anterior
siguiente término Arranque sin llave

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.