Tu seguro desde 9,99€ al mes

Antena

Glosario Antena

Dispositivo que capta las ondas electromagnéticas, presente en coches para escuchar emisoras de radio.

Significad de Antena

Una antena es un dispositivo desarrollado para la captación de ondas electromagnéticas, a través de las cuales se transmite información sonora.
En coches, la antena se comenzó a intentar instalar desde el año 1931, con el fin de que los conductores pudieran contar con esta tecnología en su interior.
En estos primeros desarrollos, la antena de coche no solo permitía la recepción sonora, sino también la emisión.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Tipos de antena

Las primeras antenas ocupaban gran parte de la zona superior del vehículo. En la actualidad, existe una amplia variedad de tipos de antena, que ocupan un reducido espacio y cuentan con diversos acabados, con los que se amoldan mejor a las características del coche.
La antena de coche de radio estándar cuenta con un sistema de fijación por rosca, normalmente en la parte trasera del vehículo, aunque también hay modelos que tienen la conexión instalada encima del parabrisas.
Se trata de una antena alargada de gran efectividad, capaz de captar emisoras FM y AM con bastante calidad.

Otro tipo de antena de coche que ha cobrado popularidad es la aleta de tiburón, que recibe este nombre por asemejarse a esta parte del escualo.
Su desarrollo permite disfrutar de una recepción optimizada de las emisoras AM y FM. Además, están fabricadas para que puedan ser instaladas en cualquier momento, sin necesidad de que el vehículo las incorpore de serie.
Otra tipología de antenas para coches son las interiores. Suelen conectarse directamente por mini jack 3.5 a la radio del vehículo o por otro sistema de conectividad directo. Su principal ventaja es que puede quitarse y retirarse en cualquier momento.

Evolución de las antenas para coche

Las antenas para coche siempre han representado una pieza importante para el vehículo, pese a que su función sea meramente de ocio o entretenimiento durante la conducción.

En la actualidad, no obstante, el auge de Internet está motivando un desinterés paulatino por este tipo de componentes, ya que la recepción de audio online está sustituyendo cada vez en mayor medida a la recepción tradicional por ondas de radio.
Pese a ello, la instalación de una antena de radio y de todo el sistema relacionado siguen estando muy presentes en la fabricación de los vehículos y la compra de antenas más potentes, de mejor calidad o con acabados estéticos más atractivos, permanece constante.

Analizador de gases de escape término anterior
siguiente término Anticogelante

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.