Tu seguro desde 9,99€ al mes

Ambulancia

Glosario Ambulancia

Se conoce como ambulancia a los vehículos que están diseñados y destinados para el transporte de heridos y enfermos. Este tipo de vehículo lleva incorporado los elementos de cura y auxilio necesarios.

Significado de ambulancia

El término ambulancia proviene del latín, exactamente del verbo ambulare y significa caminar. En sus inicios este término hacía referencia a los primeros servicios médicos de guerra, puesto que los heridos eran movidos en camillas de ruedas o manuales.

En la actualidad, el término ambulancia se utiliza para los vehículos que proporcionan cuidados médicos a pacientes que están lejos de un hospital o para aquellos que necesitan ser transportados a un centro médico debido a que necesitan más pruebas médicas o más específicas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Tipos de ambulancia

Las ambulancias tienen diferentes clasificaciones, estas pueden variar dependiendo de si transportan pacientes o no, y también según su equipamiento médico y configuración. 

Por otra parte, algunas ambulancias pueden realizar más de una función, no solo el transportar pacientes si no también atenderlos dentro de dicho vehículo. Por lo tanto pueden clasificarse en cuatro: ambulancia de emergencia,para el transporte de pacientes, unidades de respuesta y por último, ambulancias de caridad.

AMBULANCIA DE EMERGENCIA

Las ambulancias de emergencia son las más comunes y conocidas. Este tipo de ambulancia permite realizar cuidados de emergencia a pacientes enfermos o heridos. Estas clases de vehículo pueden ser diferentes medios de transporte, como por ejemplo furgonetas, helicópteros, aviones o botes, e incluso cualquier otro tipo de transporte pero que haya sido reconvertido y adaptado para realizar sus funciones. 

Este tipo de ambulancias también son conocidas como Ambulancias de Equipos Básicos (AEB) o Ambulancias de Equipos Avanzados (AEA).

AMBULANCIA PARA EL TRANSPORTE DE PACIENTES

Este tipo de ambulancia tiene como función principal el transporte de los pacientes hasta el centro médico más cercano, pero no tienen la opción de poder atender la urgencia.

UNIDAD DE RESPUESTA

Las unidades de respuesta son un tipo de ambulancias que se emplean para pacientes que necesitan atención inmediata, por lo que permiten atender a los pacientes en el mismo lugar donde se encuentran, pero sin embargo, no pueden trasladarlo.

AMBULANCIA DE CARIDAD

Las ambulancias de caridad son las que permiten dar una atención especial, es decir, permiten atender a los pacientes que se encuentran en lugares muy lejanos, sin posibilidad de asistencia sanitaria.

 

alumbrado término anterior
siguiente término Amortiguador

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.