Tu seguro desde 9,99€ al mes

Alpina

Glosario Alpina

Fabricante alemán de automóviles exclusivos deportivos y de lujo asociados a la marca BMW.

Significado de alpina

Alpina es un fabricante de automóviles que está especializado en coches exclusivos para un público objetivo muy selecto, son conocidos como los autos para gourmets de la automoción.

La mayoría de estos vehículos están diseñados en base a los vehículos BMW, y se han desarrollado y producido en su propia empresa familiar, junto con BMW, durante 50 años.  

Esta relación y cooperación con BMW es fundamental en el éxito continuo de ALPINA: es lo que permite el diseño y producción de productos que son totalmente únicos y además, también cumple con los estándares de calidad y seguridad tan estrictos que se aplican a los automóviles de producción a gran escala.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Historia de alpina

En 1965 Alpina se creó y fue fundada por Burkard Bovensiepen, el cual hizo posible el desarrollo del carburador Weber de doble cuerpo para el BMW 1500. Las repercusiones que tuvo este diseño fueron muy buenas, tanto en la industria automovilística como en la casa BMW. Además, BMW gracias a esto, le otorgó al motor Alpina su garantía BMW.

Tres años después, en 1968 Alpina comienza a participar en competiciones, primero comenzaron en la categoría de superturismos, y lograron grandes éxitos. En 1970 el equipo Alpina se alza campeón del Campeonato Europeo de Turismos, las 24 Horas de Spa-Francorchamp y además también gana muchos de los campeonatos alemanes. Tras ganar varios campeonatos más, en 1977, la firma Alpina confirma su decisión de retirarse del campeonato europeo de turismos, esto se debió a que quisieron centrarse y dedicar todos los recursos financieros al diseño y desarrollo de sus autos de carretera.

En 1973, golpea la crisis del petróleo, por lo que muchas empresas que elaboraban coches de altas prestaciones como es el caso de Alpina, comienzan a tener serias dificultades. Sin embargo, Alpina, gracias a su buena reputación que fue ganando en las diferentes competiciones y su respuesta flexible a las necesidades de los nuevos mercados, lograron vencer la crisis.

Alerón término anterior
siguiente término Alternador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.