Tu seguro desde 9,99€ al mes

Alimentación

Glosario Alimentación

Sistema del vehículo que tiene como función principal el transporte de combustible y de aire al motor, realizar la mezcla y conducirla hacia los cilindros.

Significado de alimentación

El sistema de alimentación recibe este nombre dado que está relacionado con el combustible del vehículo, es decir, aquello que consume, para poder estar funcionando correctamente.

No obstante, el sistema de alimentación también incluye todas las piezas y procesos, relativos al tratamiento del aire en el interior del vehículo.

El sistema de alimentación en relación al combustible, engloba el depósito, la bomba de alimentación, los conductos por los que pasa el combustible, el carburador, la bomba de inyección y el conducto de admisión.

El sistema de alimentación en relación al aire, abarca el compresor y también el carburador y el conducto de admisión.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Cómo funciona el sistema de alimentación

El sistema de alimentación ha tenido una evolución en el tiempo hasta los modelos más recientes, que funcionan mediante una bomba de alimentación de tipo eléctrica o mecánica.

Con la pieza eléctrica, cuando el conductor acciona el encendido del vehículo, el carburador se llena automáticamente.

Con la pieza mecánica, en cambio, el motor realiza varias vueltas en vacío para conseguir mover la cantidad de gasolina necesaria.

Además de esta ventaja, la bomba de alimentación eléctrica evita el problema de sistemas de alimentación antiguos, en los que se podían formar burbujas de vapor por las altas temperaturas en verano.

En cualquier caso, el principal cambio que ha disfrutado el sistema de alimentación es que ha dejado de ser de caída para convertirse en un sistema de presión.

Los coches de hace años, así como algunas motocicletas actuales, conseguían realizar el proceso de alimentación mediante el aprovechamiento de la gravedad. El combustible caía directamente sobre el sistema ya que estaba encima del carburador y lo llenaba.

En la actualidad, este sistema está en desuso y los depósitos de combustibles están colocados en la parte trasera e incluso por debajo del carburador.

El sistema de alimentación por presión se basaba originalmente en el uso de gases de escape. No obstante, esta metodología requería mantenimiento y tenía problemas en relación a la estanqueidad.

Ante estos sistemas, las bombas de alimentación mecánicas y eléctricas ofrecen una mayor efectividad, al mismo tiempo que rapidez, para conseguir aprovechar el combustible y facilitar un transporte del aire óptimo. Al mismo tiempo, requieren un menor mantenimiento y tienen menos probabilidades de sufrir averías.

alerta de trafico trasero término anterior
siguiente término Alpina

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.