Tu seguro desde 9,99€ al mes

alerta de trafico trasero

Glosario alerta de trafico trasero

Sistema de seguridad con sensores de movimiento, que avisa al conductor visual y auditivamente de la presencia de vehículos cercanos y otros elementos.

Significado de alerta de tráfico trasero

La alerta de tráfico trasero se concibe como un complemento tecnológico de seguridad, para que el conductor pueda maniobrar marcha atrás con menor riesgo de colisión.
El sistema de alerta se configura en base a señales auditivas y visuales con las que advertir al conductor de que, en su marcha atrás, corre riesgo de chocar con un vehículo circulando próximamente, un peatón o cualquier objeto que esté demasiado cerca.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funcionamiento de la alerta de tráfico trasero

La alerta de tráfico trasero consta de distintos sensores de movimiento, con los que puede identificar objetos y personas que se encuentren en la zona posterior al vehículo.
Estos sensores están comunicados con los sistemas de alerta, para accionarlos cuando sea necesario, como aviso al conductor.

Instalación de alerta de tráfico trasero en coches actuales

La alerta de tráfico trasero se presenta actualmente como un apoyo tecnológico en vehículos actuales, ya que incluso con la ayuda de los retrovisores y de una cámara de visión trasera, existen ángulos muertos que presentan riesgo de colisión.
Gracias al escaneo de los sensores de esta innovación tecnológica, se cubre todo el espacio posible en la marcha atrás y se aumenta la seguridad tanto del vehículo y sus ocupantes, como del resto de vehículos.
La mayoría de coches actuales dispone de este sistema de alerta, sin embargo, es posible que algunos modelos no los incluyan o que, al ser vehículos demasiado antiguos, no cuenten con él.
En estos casos, es posible solicitar la instalación del sistema de manera adicional, como un complemento integrado en la seguridad del vehículo.
Dependiendo del modelo de sistema de alerta de tráfico trasero, sus prestaciones pueden diferir tanto en la distancia que cubren los sensores, como en la velocidad a la que se activan.

Alerón término anterior
siguiente término Alimentación

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.