Tu seguro desde 9,99€ al mes

aguja del flotador

Glosario aguja del flotador

Válvula de forma cónica utilizada en flotadores de latón de carburadores, para regular el nivel de gasolina.

Significado de la aguja del flotador

La aguja del flotador se utilizaba principalmente hasta los años 50. No hay que confundirla con la aguja del carburador, todavía en uso.
Su funcionamiento se basa en la regulación del nivel de gasolina presente en la cuba. Gracias a unas muescas, era posible colocarla en diferentes posiciones en relación al flotador, con el fin de variar el nivel de gasolina.
La aguja del flotador también contaba con un capuchón que, por medio de una presión, aumentaba el nivel de gasolina, por este motivo se le identifica al dispositivo como "excitador".
El funcionamiento de la aguja del flotador ha quedado en desuso con la comercialización de flotadores de plástico, ya que este accesorio era de utilidad en flotadores de latón.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Partes de una aguja del flotador

La aguja del flotador era una válvula de forma cónica y de amplio grosor. Tiene tres muescas que sirven para la fijación del accesorio a distintos niveles de gasolina. En la parte superior es donde está el "excitador", para aumentar el nivel de combustible.

Aerodinámica término anterior
siguiente término ahogador

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.