Tu seguro desde 9,99€ al mes

ADS

Glosario ADS

Sistema de suspensión adaptativa, responsable de que las ruedas mantengan el contacto con la superficie y de absorber vibraciones y otros movimientos.

Significado de ADS

Las siglas de ADS se corresponden con Adaptative Damping System, que a menudo se traduce como sistema de suspensión adaptativa, aunque también se puede hacer referencia a él como sistema de amortiguación adaptativa.

Gracias al ADS los vehículos pueden adaptar la dureza de la suspensión a las condiciones de la conducción y de la carretera o la superficie sobre la que se realiza el trayecto.

Entre otras funciones también ayuda a evitar que otras partes del vehículo como el bastidor, se vean afectadas por golpes, así como para regular de forma óptima la carrocería.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Características del ADS

El ADS es un sistema de extrema importancia tanto para la suspensión como para la amortiguación del vehículo. De esta forma, la efectividad del ADS determina en buena medida el confort que se disfruta durante el trayecto en ese coche.

El sistema de ADS aprovecha diferentes elementos para su funcionamiento o control. Se trata de los siguientes: Acumuladores de alta presión, amortiguadores, muelles, sensores, sistemas de control electrónicos, unidades hidráulicas, unidades neumáticas.

Beneficios de ADS en coches

El ADS ofrece muchas ventajas, por lo que es un sistema instalado en muchos vehículos.

Para empezar destaca por su versatilidad. No solo los vehículos de conducción normal pueden aprovecharlo, sino que por sus características también es compatible con coches deportivos.

Con un sistema ADS se obtienen ventajas a nivel de consumo, dado que como el coche tendrá menos altura, su resistencia al viento se reducirá y se gastará menos combustible.

Y dado que el coche va a tener una menor altura, la estabilidad del vehículo va a ser incluso mayor cuando se conduce a más velocidad.

Por otro lado, aunque el peso del vehículo varíe por la presencia del sistema ADS, su nivel se va a mantener constante.

Todos estos beneficios incentivan la instalación del sistema ADS en muchos vehículos, frente a la suspensión convencional.

Además, también ha motivado una inversión en el desarrollo de este sistema, con el fin de mejorar sus prestaciones en cuanto a suspensión y amortiguación.

Por este motivo, se han desarrollado muchos tipos de ADS, actualmente disponibles en el mercado, tales como la suspensión neumática, la que aprovecha amortiguadores magnetoreológicos, la electromagnética o la interconectada, entre otros.

siguiente término Aerodinámica

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.