Tu seguro desde 9,99€ al mes

Admisión variable por resonancia

Glosario Admisión variable por resonancia

Se trata de un tipo de sistema de admisión en el cual el flujo de entrada de aire es regulado en función de las vibraciones producidas en el colector.

Significado de admisión variable por resonancia

Los sistemas de admisión variable hacen posible un funcionamiento más eficiente del motor y, en consecuencia, un descenso de las emisiones contaminantes. Para ello incrementan el flujo de aire hacia el cilindro, lo que influye en la calidad de la combustión. La admisión variable suele emplearse en motores de gran cilindrada y ofrece una flexibilidad notablemente mayor que la de los sistemas de admisión convencional, por su capacidad de adaptación a los diferentes regímenes del motor.

Existen dos tipos básicos de admisión variable. El primero basa su funcionamiento en la longitud del colector, y emplea un tubo más largo para los regímenes elevados y uno más corto para los bajos. El segundo tipo es la admisión variable por resonancia, que aprovecha el fenómeno de la vibración en el colector para regular la entrada de los gases.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Cómo funciona el sistema de admisión variable por resonancia

El sistema se basa en el fenómeno físico de la resonancia, que tiene relación con la capacidad vibratoria de un cuerpo u objeto. La apertura de las válvulas de admisión, sumada al recorrido descendente del pistón, produce un efecto oscilatorio que hace vibrar los conductos de admisión. Las ondas generadas por ese proceso son capaces de comprimir el aire de entrada, y varían en función de las revoluciones del motor.

Admisión variable término anterior
siguiente término ADS

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.