Tu seguro desde 9,99€ al mes

aditivos antiespumantes

Glosario aditivos antiespumantes

Se trata de una sustancia que se puede usar como añadido en el aceite lubricante y en el líquido anticongelante de un coche para que no se forme espuma durante los procesos en los que estas sustancias se utilizan.

Significado de aditivos antiespumantes

Los aditivos antiespumantes son un componente añadido para sustancias como el aceite lubricante o el líquido anticongelante, ambas necesarias para el buen funcionamiento y seguridad del motor de un vehículo.
Concretamente, la función y finalidad de este tipo de aditivos es la de evitar que se forme espuma en los procesos en los que intervienen los líquidos anteriormente citados (aceite y anticongelante).
La importancia de su uso reside en que la espuma puede ser perjudicial para ciertos elementos y acelerar la oxidación o la pérdida de propiedades del aceite. De esta manera, los aditivos antiespumantes contribuyen a un mejor funcionamiento del motor de un coche y favorecen y ayudan para que haya una mejor conservación de sus piezas y elementos, alargando la vida de los mismos.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Características de los aditivos antiespumantes

Los aditivos antiespumantes son unas sustancias que ayudan a los aceites lubricantes a mantener una buena tensión en su composición, sin que se vuelvan elásticos y pierdan propiedades mediante la aparición o formación de espuma cuando entran en operación.
Este tipo de aditivos antiespumantes modifica la tensión superficial del líquido anticongelante o aceite lubricante en el motor y hace que sea muy complicado que se forme espuma y, si esta termina apareciendo, tendrá una composición muy débil siendo su presencia insignificante.
Los aditivos que evitan que se produzca espuma en el movimiento del aceite o líquido en cuestión aportan un extra en la conservación de piezas y en el cuidado de los diferentes dispositivos por los que transcurren y trabajan los citados líquidos cuando se arranca el coche.

aditivos antidesgaste término anterior
siguiente término Admisión variable

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.