Tu seguro desde 9,99€ al mes

aditivo carburante diesel

Glosario aditivo carburante diesel

Productos químicos añadidos al combustible, con el fin de mejorar el rendimiento del motor y de otras piezas mecánicas.

Significado de aditivo carburante diésel

El aditivo carburante diésel está específicamente diseñado para funcionar con combustible de diésel, aunque los hay para los diferentes tipos de combustibles e incluso para el aceite.
Como aditivo, representa la adhesión de productos químicos, que generan reacciones sobre el combustible, con las que el rendimiento del vehículo obtiene beneficios.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Beneficios del uso de aditivo carburante diésel

El aditivo carburante diésel ofrece principalmente 3 beneficios:
El primero de ellos consiste en limpiar el circuito de combustible, principalmente de los inyectores. Además, también hay aditivos estabilizantes, que ayudan a mantener fresco el combustible, evitando que sufra descomposición térmica y los consecuentes lodos.
Para conseguir esta limpieza, el aditivo carburante diésel cuenta con elementos como queroseno, isoalcanos, hidrocarburos o nitrato de etilhexil, muy efectivos en la eliminación de residuos.
Como segundo beneficio consecuente de esta limpieza, el consumo de combustible se reduce, por tanto, disfrutamos de una mayor autonomía y un menor gasto en el repostaje.
En tercer lugar, estos aditivos también ayudan a mejorar el índice de cetano, mejorando la calidad de ignición y, por tanto, beneficiando también al rendimiento general en la conducción.

Ventajas y desventajas del aditivo carburante diésel

Aprovechar el aditivo carburante diésel tiene sus ventajas y desventajas.
En el caso de los aportes favorables, los aditivos para diésel consiguen una limpieza del circuito de combustible, que afecta de forma general a todo el rendimiento del motor.
Su aprovechamiento, por tanto, nos permitirá conseguir un coche que se conduce de forma más eficiente, con menos coste y mayor autonomía.
En el caso de las desventajas, el aditivo carburante diésel existe en una excesiva oferta, lo que hace desconfiar sobre todo a los profesionales. De hecho, algunas marcas desaconsejan ciertos aditivos que no sean desarrollados específicamente para ellas, aunque esta afirmación podría ser causada tanto por la competencia existente, como porque de verdad representan un riesgo.
También existe el argumento de que los inyectores de los coches diésel están configurados y testados bajo parámetros muy precisos, que los aditivos modifican y que, por tanto, existe un alto índice de probabilidad de que aparezcan averías.

Adiabática término anterior
siguiente término aditivos antidesgaste

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.