Tu seguro desde 9,99€ al mes

acoplamiento viscoso

Glosario acoplamiento viscoso

Cuando hablamos de acoplamiento viscoso nos referimos a un elemento o caja de unión entre uno o más ejes mediante una sustancia viscosa en el sistema de tracción de las ruedas.

Significado de acoplamiento viscoso

El concepto de acoplamiento viscoso hace referencia a una pieza provista de una carcasa o caja con diferentes salidas en la que se van introduciendo los discos de los semiejes, que no llegan a tocarse entre sí. Como elemento de unión entre estos discos se encuentra una sustancia viscosa que sirve para dar unión a los mismos y aporta un mayor equilibrio en el giro de las ruedas.
El acoplamiento viscoso es una pieza del coche que suele encontrarse presente o situada en el sistema de tracción de las ruedas de un vehículo. Tal y como su propio nombre indica, su elemento principal es una sustancia viscosa que se encuentra en su interior, siendo la más utilizada en este tipo de acoplantes la silicona. Ésta última aporta una gran cualidad de tensión para poder transmitir la fuerza del movimiento de la mejor manera al eje central de las ruedas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del acoplamiento viscoso en un coche

Conocido también como visco acoplador o diferencial tipo Ferguson, este elemento proporciona equilibrio al eje en los cambios de fuerza o velocidad de sus semiejes. Más en profundidad, su principal finalidad es ayudar a transmitir el movimiento con la máxima adherencia gracias a esa sustancia viscosa, que normalmente suele ser silicona.
Su funcionamiento consiste en que cuando se produce un giro diferente entre los semiejes, la sustancia se vuelve más viscosa, igualando el giro de todos los discos que contiene y aportando la mayor fuerza al eje central.
De esta manera, el acoplamiento viscoso hace que los diferentes semiejes actúen de la misma forma, siendo solidarios entre sí. Además, de su funcionamiento destaca que puede ser utilizado como autoblocante cuando haya una gran variación en el giro entre diferentes ejes en el sistema de tracción de un coche.

Acetona término anterior
siguiente término Actuador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.