Tu seguro desde 9,99€ al mes

Acero reforzado de alta resistencia

Glosario Acero reforzado de alta resistencia

Tipo de acero utilizado en parte de la carrocería de algunos vehículos, con el fin de mejorar su seguridad y rendimiento.

Significado de acero reforzado de alta resistencia

El acero reforzado de alta resistencia es un tipo de acero utilizado por algunos modelos de coches, de las marcas Hyundai y Kia.

Su denominación se debe a que, comparativamente con otros aceros utilizados en el sector del automóvil, este ofrece una mayor resistencia. Además de acero reforzado de alta resistencia, también es conocido por las siglas de AHSS (Advanced High Strength Steel).

La aplicación de acero reforzado de alta resistencia en los modelos de estas marcas está aprovechada principalmente en parte de los bastidores de los coches más recientes.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Beneficios del acero reforzado de alta resistencia

La aplicación de acero reforzado de alta resistencia ofrece mucha ventajas en los vehículos que cuentan con ella.

En primer lugar, desde el punto de vista de la seguridad. Una aplicación apropiada de acero reforzado de alta resistencia puede mejorar la seguridad para los pasajeros, para el vehículo en general y, en caso de accidente, tiene la capacidad de distribuir de una forma más efectiva las fuerzas de impacto que se sufran.

Por otro lado, el uso de acero reforzado de alta resistencia, puede llegar a reducir el peso medio del coche en hasta un 5%. Esto ofrece a su vez otras ventajas adicionales, como por ejemplo un menor consumo de combustible, ya que el vehículo soporta un menor peso de carga.

Aplicación del acero reforzado de alta resistencia

La aplicación del acero reforzado de alta resistencia sigue siendo estudiada en los nuevos modelos de coches que la aprovechan.
En la actualidad, los vehículos con acero reforzado de alta resistencia lo pueden aprovechar para mejorar la resistencia de los pilares A y B, en la zona lateral inferior, en la estructura del techo y el suelo del vehículo, así como también en el vano del motor.

No obstante, la investigación y desarrollo sobre esta aplicación sigue en constante auge. De hecho, además del acero reforzado de alta resistencia, hay otras tipologías, como los aceros de muy alta resistencia y los llamados aceros de ultra alta resistencia.

Acelerómetro término anterior
siguiente término Acetona

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.