Tu seguro desde 9,99€ al mes

Acelerador electrónico

Glosario Acelerador electrónico

Es un tipo de acelerador que se instala en algunos automóviles y el cual es accionado mediante una señal eléctrica.

Significado de acelerador electrónico

El acelerador electrónico es aquel que emplea una señal eléctrica para ser accionado en los coches. En el caso de los vehículos que funcionan con gasolina, este dispositivo sustituye el funcionamiento mecánico que acciona el pedal del acelerador y la válvula de mariposa. Si el vehículo en cambio, funciona con diésel, el acelerador electrónico es uno de los elementos que influirá en el caudal del combustible.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del acelerador electrónico

Para poder realizar su función adecuadamente, el acelerador electrónico cuenta con un potenciómetro, una centralita electrónica y una válvula de mariposa que se acciona de manera electrónica.

El acelerador electrónico es un dispositivo que permite que la válvula de mariposa pueda tener múltiples posiciones en función del trabajo requerido por el motor. Como la centralita del coche recibe información acerca de cuál es la posición del pedal del acelerador, gracias a un potenciómetro, se puede adoptar una apertura más adecuada de la válvula, teniendo en cuenta además, el régimen de revoluciones de trabajo del motor.

Cuando el motor trabaja en un régimen de revoluciones bajo, la válvula de mariposa realizará una apertura lenta, en cambio, si el motor se encuentra trabajando en un régimen alto de revoluciones, se abrirá más rápido.

Ventajas del uso de un acelerador electrónico

Utilizar un acelerador electrónico en el coche proporciona muchas ventajas durante la conducción. Una de las principales es que posibilita multitud de posiciones del acelerador, en relación con la apertura de la válvula de mariposa, permitiendo un mejor control de la entrada de aire al motor y por lo tanto, proporcionando a este mejores respuestas y prestaciones. El acelerador electrónico también ayuda a reducir tanto el consumo de combustible como las vibraciones o los tirones durante la marcha.

Acelerador término anterior
siguiente término Acetona

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.