Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

ACC

Glosario ACC

Las siglas ACC hacen referencia al sistema de control de crucero adaptativo, en inglés Adaptative Cruise Control.

Significado de ACC

El control de crucero adaptativo, o ACC de sus siglas en inglés Adaptative Cruise Control, es un elemento de seguridad de los vehículos que consta de un sistema que controla la velocidad de los vehículos ajustándola de manera automática y manteniendo una distancia de seguridad con los vehículos situados delante.

Esta tecnología se considera como un elemento clave en las próximas generaciones de automóviles ya que mejora considerablemente la seguridad, manteniendo las distancias de seguridad entre vehículos y reduciendo los errores del conductor.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionameinto del ACC

Se pueden diferenciar dos tipos de reguladores de velocidad inteligentes. Por un lado el control de crucero que es el sistema que permite establecer una velocidad concreta para la conducción del vehículo sin tener que usar el acelerador, y por otro lado se tiene el control de crucero adaptativo o ACC, que además de tener la misma función que el control de crucero normal, puede frenar o acelerar el vehículo automáticamente, en función de la situación que detecte en el tráfico, pero siempre teniendo en cuenta las distancias de seguridad.

Si el vehículo cuenta con este sistema ACC, a través de sensores y señales de radar detecta y avisa sobre la presencia de otros vehículos en la trayectoria permitiendo reaccionar antes estos evitando un posible accidente. Una vez esquivado el obstáculo, el vehículo vuelve a retomar la velocidad indicada. El sistema se puede desactivar manualmente en el panel de instrumentos o automáticamente en el momento que se pise el freno del vehículo.

Tipos de sistemas ACC

Se pueden distinguir tres tipos de sistemas ACC, en función de sus sensores y funciones.

En primero lugar están los sistemas de asistencia. Los ACC basados en sistemas de radar, se suelen vender junto con sistemas de frenada de emergencia o asistentes de mantenimiento de carril para mejorar la seguridad.

En segundo lugar, se encuentran los sistemas multisensoriales que fusionan datos para juntar la información y aumentar la seguridad. Por ejemplo, los datos geográficos proporcionados por el GPS, como puede ser una rampa de salida en una autopista, se pueden utiliza para aumentar la seguridad del conductor. Otro ejemplo pueden ser los datos obtenidos por cámaras en el vehículo, como puede ser la detección de luces rojas de freno o direccionales en el coche de enfrente, ayudando a interpretar la intención del conductor.

Y por último, están los sistemas predictivos, que modifican la velocidad del vehículo según las predicciones que realizan sobre el comportamiento de otros conductores y vehículos.

Términos relacionados

ABS término anterior
siguiente término Aceites

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.