Tu seguro desde 9,99€ al mes

VDC

Glosario VDC

Las siglas VDC, en inglés Vehicle Dynamic Control, hacen referencia a un sistema de control de estabilidad de los vehículos.

Significado de VDC

Estas siglas se emplean para denominar al control de estabilidad de los coches. Se trata de un sistema que pertenece al conjunto de la seguridad activa de los vehículos y que se encarga de evitar la pérdida del control del automóvil.

En función del fabricante de coches, se pueden emplear distintos nombres, o siglas, para referirse al mismo sistema de control de estabilidad, como por ejemplo, ESP, DSC, ESC, VSC o por supuesto, VDC.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Función del VDC

La principal función de este sistema es la de ayudar al conductor a no perder el control del vehículo ofreciendo más seguridad al volante. El VDC garantiza que al conducir por terrenos deslizantes, o en situaciones en las que las ruedas delanteras o traseras pierden adherencia, el vehículo no patinará, reduciendo las posibilidades de sufrir un accidente.

Además de su función principal, el VDC emplea sensores que miden el ángulo de la dirección para asegurar que el vehículo sigue la trazada adecuada, cuenta también con sensores en las ruedas para controlar la velocidad de giro evitando que se bloqueen o que patinen y por último, utiliza sensores de aceleración transversal para controlar el desplazamiento del automóvil.

Funcionamiento del VDC

El VDC cuenta con multitud de sensores que detectan que el vehículo sigue la dirección marcada por el conductor con el volante. En el caso de que se detecte que la dirección no es la adecuada, el VDC realiza su función para mantener el coche estable. Este sistema es capaz de detectar qué rueda se está moviendo de manera diferente y actúa en consecuencia, reduciendo su velocidad selectivamente para evitar el deslizamiento. Además de frenar las ruedas en caso de pérdida de control, el VDC puede intervenir en la reducción del par motor para reducir la velocidad del vehículo.

Términos relacionados

vaso de acumulador término anterior
siguiente término Vehículo

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.