Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

TPS

Glosario TPS

Las siglas TPS hacen referencia al término en inglés Throttle Position Sensor, es decir, al sensor de posición del acelerador de los vehículos.

Significado de TPS

El TPS, en inglés Throttle Position Sensor, es el sensor de posición del acelerador, encargado de medir la posición a la cual se encuentra la mariposa de aceleración, elemento que se abre o se cierra, en función de la intensidad con la que se pisa el acelerador de los coches.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Función del sensor TPS

El sensor TPS es el encargado de enviar información al Módulo de Control Electrónico, o ECM, sobre la posición de la mariposa de aceleración, elemento que controla el flujo de aire que entra en el motor y por lo tanto, la inyección de combustible en los cilindros.

Este elemento mide el ángulo de la mariposa de aceleración y envía una señal eléctrica al Módulo de Control Electrónico, que gestiona la información para garantizar un adecuado funcionamiento del motor.

Funcionamiento del sensor TPS

En el caso de que el motor esté trabajando al ralentí, el sensor TPS mide un ángulo de 0º de la mariposa de aceleración, es decir, esta se encuentra cerrada y no se produce paso de aire. Esta información se transmite al ECM, o módulo de control electrónico. Si, por el contrario, la aceleración del vehículo es máxima, el ángulo que mide el sensor TPS es de 100º.

La carga eléctrica que necesita en cada momento el vehículo es medida por el sensor TPS, y esto hace que el ECM controle las revoluciones del motor. La señal proporcionada se mide en voltios y en función de la posición del acelerador se va modificando, es decir, en el caso de que el vehículo esté trabajando al ralentí, el voltaje proporcionado es bajo y según se va acelerando el coche, va aumentando el voltaje medido hasta llegar a un nivel máximo.

TPMS término anterior
siguiente término Tractor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.