Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

RWD

Glosario RWD

Las siglas RWD, en inglés Rear Wheel Drive, hacen referencia al modo de tracción trasera que emplean algunos vehículos.

Significado de RWD

La tracción trasera de los vehículos, denominada en ocasiones con las siglas RWD, es un tipo de tracción en la que el motor envía la fuerza al eje posterior de los coches. Se trata de una tracción común en automóviles de alta potencia o empleados para la competición.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del sistema RWD

El sistema de tracción trasera, o RWD, fue el primero que se empleó en los automóviles de cuatro ruedas, debido a la facilidad que suponía contar con la tracción en las ruedas traseras y la dirección en las delanteras.

Fue utilizado durante muchos años en la gran mayoría de vehículos y en automóviles industriales. En la actualidad, el sistema RWD es muy común utilizarlo en vehículos de alta potencia o para competición, y no tanto en coches utilitarios, que suelen contar con la tracción en las ruedas delanteras.

Los automóviles que cuentan con tracción RWD, llevan instalados el motor en la parte frontal, el cual envía la fuerza al eje posterior mediante la caja de cambios, un eje de transmisión y el diferencial.

Ventajas e inconvenientes del RWD

El sistema RWD proporciona una mayor adherencia en las ruedas motrices ya que reparte mejor los pesos generados por la inercia al acelerar, colocando el centro de gravedad entre las cuatro ruedas.

Sin embargo, instalar un sistema RWD en un automóvil supone un mayor coste económico, reduce el espacio en el interior del vehículo, aumenta el peso del mismo y sobre todo, se debe tener en cuenta que en el caso de circular con un vehículo de alta potencia y sistema RWD, es mucho más fácil perder el control y la adherencia con el asfalto debido a la fuerza centrífuga que se genera.

Términos relacionados

ruptor término anterior
siguiente término SAE

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.