Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

GDI

Glosario GDI

Las siglas GDI, del inglés Gasoline Direct Injection, hacen referencia a un sistema de inyección directa de gasolina.

Significado de GDI

El término GDI, proviene de las siglas en inglés de Inyección Directa de Gasolina, es un sistema instalado en vehículos modernos que busca disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes inyectando directamente la gasolina en los cilindros.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de un sistema GDI

En lugar de inyectar el combustible directamente en la válvula de admisión del motor, el sistema GDI lo hace en el cilindro, al igual que hacen los motores diésel, ofreciendo una mayor eficiencia. Además, el flujo del aire en estos sistemas GDI gira en sentido horario, lo que favorece una mayor concentración sobre las bujías, ayudando a la combustión.

Los motores que cuentan con la tecnología GDI pueden trabajar en un modo de combustión ideal para la conducción convencional de ciudad o también a velocidades de entre 100 y 120 km/h en el que se ahorra gran cantidad de combustible gracias al gran flujo de aire que se genera en el pistón y a la alta presión a la que se encuentra el combustible pulverizado y concentrado en el centro de ignición de la bujía.

Y también cuentan con otro modo de funcionamiento de alta potencia, ideal para velocidades superiores a 120 km/h. No es un modo muy útil en algunos países con limitaciones de velocidad más estrictas, pero sí lo es en otros donde está permitido circular a mayores velocidades. En este modo, el combustible se inyecta a través de un chorro en forma de cono largo en la admisión, consiguiendo cierta refrigeración que evita explosiones espontáneas.

Características de un sistema GDI

Algunas de las características más importantes de un sistema GDI son:

  • Al contar con el inyector en el interior de la cámara de combustión, la centralita puede controlar de una manera más precisa la cantidad de combustible, generando más potencia y consumiendo menos combustible.
  • Una de las desventajas de este sistema GDI es que se producen acumulaciones de carbonilla de manera prematura, debido a las condiciones de presión y temperatura a las que se trabaja.

Términos relacionados

Gato término anterior
siguiente término GNC

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.