Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

DSC

Glosario DSC

Las siglas DSC hacen referencia a un sistema de control dinámico de estabilidad, en inglés, Dynamic Stability Control.

Significado de DSC

El sistema de control dinámico de estabilidad, también conocido por sus siglas en inglés DSC, es un sistema que pertenece a los elementos de seguridad activa de los vehículos y que se encarga de evitar pérdidas de control del mismo.

Este sistema puede ser conocido por otras siglas como, ESP, ESC, VDC o VSC en función del fabricante de vehículos que lo instale, aunque funcionan de la misma manera. La primera compañía que lo desarrolló fue Bosch en la década de los años 1990 pero fue Mercedes-Benz la primera en introducirlo en uno de sus modelos.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento del sistema DSC

La unidad de control, o ECU, del sistema DSC es la encargada de recibir y analizar toda la información proveniente de los distintos sensores que comprueban si el vehículo se está moviendo de acuerdo a las indicaciones del conductor a través del volante. En el caso de que la ECU del DSC, detecte que no coinciden, envía la señal de actuación al sistema de frenos.

El DSC hace que el sistema de frenado desacelere de manera individual cada rueda para controlar al máximo posible el vehículo o influye en la potencia que genera el motor.

Componentes de un sistema DSC

Un sistema DSC de control de estabilidad cuenta con los siguientes elementos:

  • Una ECU, o unidad de control integrada, para enviar las órdenes a ejecutar en función de la información que se recibe, y un grupo hidráulico para ejecutarlas.
  • Sensores de velocidad en cada rueda, también empleados por el sistema de antibloqueo de frenos ABS.
  • Cuenta con otros sensores que miden el ángulo de dirección durante la conducción.
  • Un sensor de ángulo de giro y de aceleración transversal que da información acerca del desplazamiento del vehículo sobre el eje vertical.

Términos relacionados

DPF término anterior
siguiente término Dúmper

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.