Tu seguro desde 9,99€ al mes

Bieleta

Glosario Bieleta

Una bieleta es una pieza mecánica de los automóviles que se encarga de enviar el movimiento desde la cremallera de la dirección hasta los pivotes

Significado de bieleta

El término bieleta hace referencia al elemento mecánico, fabricado en metal y con unas propiedades altas de rigidez, que cuenta con dos piezas en forma de rótula en sus dos extremos, para permitir el movimiento de la dirección de los coches en todas las direcciones posibles.

Se encuentra conectada con la barra estabilizadora, con la parrilla o con el amortiguador de los vehículos para mejorar el movimiento del automóvil.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Importancia de la bieleta en el automóvil

La bieleta tiene una función muy importante en el correcto funcionamiento de los coches, ya que son los elementos encargados de la transmisión de la fuerza de torsión desde la carrocería del coche y el chasis hasta la barra estabilizadora del eje adecuado.

Los diseños de los ejes delantero o trasero son los que establecen la unión correcta y necesaria para generar una relación adecuada entre la dirección de las distintas ruedas y la barra estabilizadora. De esta forma, se reduce al máximo la inclinación lateral del automóvil al tomar las curvas y se asegura una adherencia óptima a la calzada.

Mantener la bieleta en buen estado ayudará a aumentar la vida útil de los neumáticos, al funcionamiento adecuado de los amortiguadores y por lo tanto, a reducir el riesgo de sufrir un accidente. Esto se debe a que al acoplar la barra estabilizadora del coche con el sistema de suspensión, la bieleta favorece que la barra pueda realizar correctamente su trabajo, provocando que las suspensiones de ambos lados del automóvil puedan trabajar a la vez, sobre todo, al tomar una curva, disminuyendo la inclinación del vehículo.

No hay ninguna duración estipulada de la bieleta, por eso es necesario comprobar su estado periódicamente durante las revisiones al vehículo.

Biela término anterior
siguiente término Binder

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.