Tu seguro desde 9,99€ al mes

B.H.P.

Glosario B.H.P.

Las siglas B.H.P. o simplemente BHP, del inglés Brake Horse Power, hacen referencia a la unidad de medida de potencia de frenada de los automóviles.

Significado de B.H.P.

Las siglas B.H.P. provienen del término inglés Brake Horse Power, que significa potencia de frenada, es decir, la potencia que es capaz de proporcionar el motor de un vehículo. Para realizar esta medida se debe tener en cuenta la pérdida de potencia que generan algunos sistemas y elementos de los automóviles como son la caja de cambios, el diferencial, el generador o la dirección, entre otros.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Medición de los B.H.P.

Para realizar la medida de los B.H.P. del motor de un vehículo, básicamente se realiza llevando el régimen de revoluciones del mismo al máximo y a continuación dejar que se vaya frenando por sí solo hasta detenerse.

La medición en la actualidad se realiza utilizando un dinamómetro, que por lo general, se sitúa en el cigüeñal o en la salida de la transmisión, incluso a veces en las ruedas motrices, pero en este caso, los rendimientos obtenidos proporcionan valores inferiores que si se realiza la medida en el cigüeñal. Durante la realización, se obtienen datos de la salida del par y de la velocidad del movimiento de rotación del motor.

Diferencias de los B.H.P. con otras unidades de medida

Se debe diferenciar la unidad de medida B.H.P. de otra unidad de medida de potencia, los H.P. Las siglas H.P. hacen referencia a Horse Power, y es una unidad de medida diferente a los B.H.P. 

En el caso de los B.H.P. se tiene en cuenta la pérdida de potencia provocada por la fricción, aspecto que no se tiene en cuenta a la hora de medir la potencia utilizando la unidad de medida H.P.

Términos relacionados

Ayuda al arranque en pendiente término anterior
siguiente término Baca

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.