Tu seguro desde 9,99€ al mes

Windowbag

Glosario Windowbag

El windowbag, o airbag de cortina, es un dispositivo de seguridad pasiva formado por unas bolsas de aire que, en caso de accidente, cubren las ventanas del vehículo para evitar que los ocupantes se golpeen contra ellas.

Significado de Windowbag

El término windowbag, asociado especialmente a la marca Mercedes, es una de las varias expresiones que, en el medio comercial, se emplean para referirse a este sistema de protección.

Al igual que los demás tipos de airbag, el de cortina busca impedir que las personas que viajan en el automóvil resulten dañadas por una parte concreta del interior del mismo; en este caso, las ventanas. La bolsa puede desplegarse en sentido horizontal o verticalmente, desde el techo del vehículo, y por lo general cubre tanto las plazas delanteras como las traseras.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Qué protección ofrece el airbag de cortina

La función del airbag de cortina es particularmente importante en caso de colisión lateral o vuelco del coche, protegiendo la cabeza y el cuello de los ocupantes de impactos y lesiones musculares, y actuando en combinación con los airbags laterales. El windowbag evita además que el viajero pueda romper una ventana con su cabeza y sirve de barrera frente a los fragmentos de vidrio en caso de que este resulte roto en el accidente. Como ocurre con los demás dispositivos de este tipo, su inflado se lleva a cabo con nitrógeno y en una cantidad variable de milisegundos, y su efectividad resulta muy disminuida si no se utiliza correctamente el cinturón de seguridad.

WHIPS término anterior
siguiente término XENÓN

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.