Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

WHIPS

Glosario WHIPS

El sistema WHIPS obtiene este nombre por las siglas en inglés de Whiplash Protection System, se emplea para la protección contra traumatismo en el cuello.

Significado de WHIPS

El sistema WHIPS de protección contra traumatismos en el cuello se compone de un respaldo en el asiento que absorbe energía cuando se produce un impacto y de un reposacabezas especial en los asientos delanteros. El principal objetivo de este sistema es minimizar el desplazamiento de la cabeza en relación al tronco, distribuyendo las fuerzas a lo largo de la espalda y cabeza y amortiguando la trayectoria.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Origen del sistema WHIPS

Volvo Cars fue quien creo este sistema de seguridad para impactos, sobre todo traseros, que loga disminuir el riesgo de sufrir un latigazo vertical. El sistema se conoce como WHIPS y ha conseguido reducir significativamente las lesiones en el cuello y las secuelas a largo plazo.

El modelo de Volvo S80 fue el primer modelo en el que se introdujo este sistema de seguridad en el año 1998, y en el 2000, se incluyó de serie en los asientos delanteros de todos los vehículos de esta marca, gracias al perfeccionamiento del sistema.

Activación del sistema WHIPS

Cuando se produce un impacto el cuerpo sufre un empuje hacia delante y la cabeza se desplaza a la misma velocidad, provocando una distensión excesiva en el cuello.

Este sistema se activa en caso de colisión según el ángulo de incidencia, la velocidad y las características del vehículo con el que se ha producido la colisión.

Los respaldos de los asientos realizan un desplazamiento hacia atrás modificando la postura del conductor y del ocupante del otro asiento delantero, disminuyendo el riesgo de sufrir traumatismos graves en el cuello debidos al latigazo cervical que se produce.

Este sistema solo está disponible, por el momento, en los asientos delanteros, por lo tanto, en la parte posterior, la protección es menor porque los reposacabezas son fijos. La instalación en los asientos traseros no es fácil ya que los delanteros tienen una cierta holgura de movimiento y en la parte trasera se debería sacrificar capacidad en el maletero para poder mover la banqueta de asientos.

Términos relacionados

Watt término anterior
siguiente término XENÓN

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.