Tu seguro desde 9,99€ al mes

VTC

Glosario VTC

Un vehículo de turismo con conductor, o VTC, es un servicio de transporte de pasajeros que, a diferencia de los taxis, es preciso contratar con antelación.

Significado de VTC

El servicio que actualmente ofrecen los VTC no es novedoso, pues en esencia resulta similar al alquiler de limusinas u otro tipo de vehículos con chófer. Durante los últimos años, sin embargo, compañías como Uber o Cabify han redefinido el modelo de negocio al valerse de las licencias VTC para prestar un servicio semejante al de un taxi, con el que hasta entonces no se interfería.

Así, sus precios y la sencillez de su forma de contratación han colocado a los VTC en una posición de competencia con la actividad de los taxis que no ha estado exenta de polémicas.
En España, la gestión de las licencias de tipo VTC corresponde a las comunidades autónomas, y en las condiciones para su concesión se suelen especificar aspectos como las dimensiones mínimas del vehículo, su potencia y su antigüedad máxima.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Diferencias entre el servicio de taxi y el de VTC

Tanto un taxi como un VTC son vehículos con chófer cuyo servicio se alquila para un trayecto determinado. Pero mientras es posible contratar un taxi a pie de calle o llamando por teléfono, el servicio de VTC debe ser concertado de forma previa y necesariamente a través de una aplicación.
Por otro lado, las tarifas de los taxis son relativamente estables frente a la variabilidad del servicio VTC en este aspecto: sus precios se establecen en función de la demanda, lo que significa que un itinerario puede tener costes diferentes según la hora y el día en que se realice el transporte.

La tarifa, en cualquier caso, es fijada antes de la contratación, mientras en los taxis se conoce y abona al final del servicio.

volumen perjudicial término anterior
siguiente término VTEC

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.