Tu seguro desde 9,99€ al mes

Volumen mínimo del maletero

Glosario Volumen mínimo del maletero

Capacidad mínima de un vehículo para el transporte y almacenamiento de objetos durante la conducción.

Significado de volumen mínimo del maletero

El volumen mínimo del maletero es un valor importante en la adquisición de un vehículo, dado que nos identifica el espacio que como mínimo va a ser destinado, de forma exclusiva, para el transporte de los objetos que queramos, tanto si lo utilizamos como si no.
En aquellos vehículos en los que no existe posibilidad de ampliación, por ejemplo porque los asientos traseros no son abatibles, también es una medida importantísima, dado que representa el espacio máximo y mínimo al mismo tiempo, que tenemos para lo que queramos transportar en el coche.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Qué representa el volumen mínimo del maletero

El volumen mínimo del maletero está representado por el espacio existente en la parte trasera del vehículo, desde la superficie interior más extrema del mismo, hasta la tapa del maletero. La capacidad de ocupación se mide en litros.
El volumen mínimo del maletero no incluye el espacio que pueda ampliarse mediante asientos abatibles, por lo que en muchos modelos el volumen máximo del maletero es muy diferente.
El volumen mínimo del maletero tampoco incluye los diferentes espacios de almacenamiento que el fabricante haya podido habilitar en el interior del vehículo, con el fin de dejar en ellos diferentes pertenencias y objetos.

Por qué es importante el volumen mínimo del maletero

El volumen mínimo del maletero es un valor que se tiene en cuenta en la adquisición de un coche, por varios motivos.
En primer lugar, la mayoría de conductores prefiere un volumen mínimo del maletero en valores lo más inferiores posibles, dado que así es posible aprovechar mejor el resto del habitáculo interior.
Al mismo tiempo, muchos conductores prefieren que el volumen mínimo del maletero pueda ampliarse con asientos abatibles. En su defecto, este espacio puede resultar insuficiente para sus necesidades habituales de conducción y hacer poco recomendable su adquisición.
El volumen mínimo del maletero también es importante por ser un valor poco modificable si el fabricante no ha desarrollado sistemas que lo permitan de serie, como asientos abatibles. Por tanto, es imprescindible analizar su uso práctico, para saber si el modelo de coche es apropiado o no.

Volumen máximo del maletero término anterior
siguiente término volumen perjudicial

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.