Tu seguro desde 9,99€ al mes

Transmision por tubo central

Glosario Transmision por tubo central

Se trata de un tipo de transmisión que emplea un elemento llamado tubo central o tubo de empuje para transmitir la potencia del motor a un eje motriz.

Significado de transmision por tubo central

El cometido de la transmisión es, básicamente, transmitir la fuerza generada por el motor a las ruedas para que el vehículo pueda moverse. Ese proceso de transferencia de energía tiene lugar gracias a un sistema del que forman parte diferentes componentes.

El tubo de empuje es un elemento hueco en cuyo interior gira el árbol de la transmisión. En este sistema, el conjunto compuesto por el motor y la caja de cambios no se aísla del par de empuje de las ruedas. El par se transmite a través del mencionado elemento tubular, que se encarga de absorber las reacciones.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Ventajas e inconvenientes de la transmisión por tubo de empuje

El tubo central está anclado a los elementos fijos del vehículo y presenta una gran solidez. Su aspecto más ventajoso es que descarga al sistema de suspensión de ciertas funciones que debe asumir en otros tipos de transmisión. En este caso, es el tubo el que transmite el empuje y se ocupa de controlar la tendencia del eje a girar sobre sí mismo, evitando así la deformación de elementos como las ballestas y haciendo posible el empleo de dispositivos más flexibles.

Como factor negativo se suele señalar que el conjunto presenta un peso no suspendido muy elevado, lo que puede restar agilidad al comportamiento del vehículo en carretera.

transmision oleostatica término anterior
siguiente término Tren de carretera

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.