Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

TPMS

Glosario TPMS

Las siglas TPMS hacen referencia al término inglés Tire Pressure Monitor System, es decir, el sistema de control de la presión de los neumáticos de un vehículo.

Significado de TPMS

El sistema TPMS de control de la presión de los neumáticos permite controlar, realizando un monitoreo de manera constante, las condiciones de presión en cada una de las ruedas de un automóvil, y emite una señal luminosa en el panel de instrumentos como advertencia al conductor.

Este sistema es un elemento de seguridad activa que aún siendo muy sencillo, puede ahorrar al conductor problemas y evitar accidentes. Los neumáticos con una presión inadecuada provocan un aumento del consumo de combustible, un desgaste irregular de la cubierta y pérdida de adherencia con la carretera.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Componentes y tipos de los sistemas TPMS

Estos sistemas cuentan con una válvula y un sensor que se encuentran acoplados en un único mecanismo. Se pueden distinguir dos tipos de estos dispositivos:

  • Sistemas TPMS de medición indirecta: Mediante los sensores del sistema ABS el TPMS puede conocer cuál de las ruedas da más vueltas de lo normal y supone que tiene una pérdida de presión. Esto lo consigue teniendo en cuenta que una rueda que cuenta con un presión inferior posee un diámetro menor que una con la presión adecuada, y por lo tanto, necesitará dar más vueltas para recorrer la misma distancia que el resto.
  • Sistemas TPMS de medición directa: Este sistema dispone de un sensor que mide la presión de cada rueda. Pueden estar adheridos a la válvula o pegados en la goma del neumático en su interior. Los sensores miden la presión y temperatura de cada rueda y transmiten los datos a la unidad de control de información por ondas de baja frecuencia. Suele ser necesario recalibrar estos sensores cuando se realizan cambios u otra operación en los neumáticos

Términos relacionados

Torque término anterior
siguiente término Tractor

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.