Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Torque

Glosario Torque

El término torque es una palabra inglesa, la cual, todavía no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su traducción es ‘esfuerzo de torsión’, un término que puede emplearse en diferentes ámbitos y sectores.

Significado de torque

El torque se considera una magnitud vectorial, siendo más precisos, lo podríamos definir como el momento de fuerza o momento dinámico. Es decir, es la medida de la fuerza que se aplica a una varilla y que sirve para hacer girar un objeto. Este momento de fuerza se mide en newtons/metro.

Muchas veces se confunde el término de torque con el de potencia, aunque están relacionados significan cosas diferentes. El torque mide las revoluciones por minuto, y la potencia hace referencia a la velocidad del vehículo.

Es decir, el torque hace que el motor pueda mover el vehículo, sin afectar a la velocidad a la que luego vaya a desplazarse dicho vehículo. Por lo tanto, un camión muy pesado y con mucha carga, tiene que tener un torque mucho más fuerte que el que necesitaría un turismo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

El torque en la potencia del motor

El concepto de Torque cuando hace referencia a la potencia en un motor, se refiere a un indicador mediante el cual permite saber cómo funciona el motor. Es decir, la fuerza que puede realizar dicho motor, su potencia y la rapidez con la que puede funcionar y moverse. Este término aparece comúnmente en el manual de especificaciones del motor de un coche.

El torque y el rendimiento del combustible

El torque está relacionado también con el rendimiento del combustible, puesto que la fuerza de torque se produce justo cuando el combustible pasa por el cilindro de combustión y luego el pistón lo comprime. 

Debido a que el torque está en relación con el pistón, este último debe lubricarse bien, para conseguir que el toque sea más efectivo y mejore el rendimiento del combustible.

Tornillo término anterior
siguiente término TPMS

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.