Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Top Tether

Glosario Top Tether

El término Top Tether hace referencia al sistema anti rotación de sillas infantiles de seguridad que se instalan en los vehículos para evitar vuelcos.

Significado de Top Theter

Se trata de un dispositivo que no permite la rotación, empleado en los SRI, o Sistemas de Retención Infantil, que utilizan anclaje Isofix, para asegurar la parte de arriba de la silla, evitando que se vuelquen hacia delante si se sufre un impacto. 

Este elemento funciona como anclaje para los sistemas de retención infantil al chasis de los vehículos. Disminuyen mucho la posibilidad de sufrir lesiones graves si se sufre un accidente.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Importancia del Top Tether

Este elemento de seguridad supone un punto de contacto, o de anclaje, más como complemento al sistema Isofix.

Las tapicerías de los coches no pertenecen a ningún grupo de elementos de seguridad, por lo que en el caso de sufrir una deceleración repentina, la silla de seguridad hundirá la tapicería lo que provocará una rotación hacia delante.

La importancia del sistema Top Tether es evitar esta rotación, al no dejar que la silla de seguridad hunda la tapicería. Por lo tanto, es esencial saber usar este elemento de seguridad adecuadamente.

Uso del Top Tether

El dispositivo Top Tether cuenta con una correa y un conector en el propio sistema de retención infantil y de una anilla instalada en el coche, donde se anclará el sistema. Esta anilla puede estar ubicada en el techo, justo detrás del reposacabezas del asiento, en el propio respaldo del asiento del vehículo, o en el suelo, o laterales del maletero, en este último caso, no se deberá confundir con otros sistema de anclaje instalados en el maletero como pueden ser las anillas de sujección del equipaje.

Primero, se sujeta la silla de seguridad a los puntos de anclaje Isofix, a continuación se conectará al sistema de anclaje que lleve instalado el vehículo y finalmente, se tensa la correa adecuadamente.

tonneau término anterior
siguiente término Tornillo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.