Tu seguro desde 9,99€ al mes

Toma de aire

Glosario Toma de aire

La toma de aire es un elemento de los coches, instalado en el exterior de la carrocería y que sirve para hacer entrar aire hacia el motor, el habitáculo u otro componente mecánico.

Significado de Toma de aire

Se trata de un elemento con el que cuentan algunos vehículos y que sirve para canalizar aire desde el exterior hacia algún elemento mecánico del coche, o tan solo para introducirlo en el habitáculo y refrigerar el aire interior.

Por lo general, la toma de aire es un elemento funcional, aunque en algunos casos, al ser un elemento que se suele asociar a coches deportivos, puede realizar una función meramente estética.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Usos de la toma de aire en el coche

La función principal que realiza la toma de aire en un coche es la de introducir aire desde el exterior hacia el motor para ayudar a su refrigeración. Por este motivo, la toma de aire es un elemento que se suele instalar cerca del motor, en el capó sobre todo en el caso de automóviles con motor delantero. Y en el caso de vehículos con motor trasero, suelen ubicarse en los laterales o en la parte inferior.

Además de ser un elemento que ayuda a la refrigeración del motor, la instalación de una toma de aire se puede realizar también para ayudar al rendimiento de otros elementos mecánicos del coche, como pueden ser los frenos o el cambio.

Importancia de la toma de aire en el automóvil

La instalación de una toma de aire ayuda al correcto funcionamiento del motor, manteniendo un rendimiento alto al introducir aire del exterior y ayudando a evitar sobrecalentamientos, lo que podría llegar a provocar daños graves.

Los coches ya cuentan desde su fabricación con partes para tomar aire del exterior, aunque según en qué situaciones y el tipo de vehículo, pueden no ser suficientes y es necesaria la instalación de una toma de aire adicional.

Todo terreno término anterior
siguiente término tonneau

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.