Tu seguro desde 9,99€ al mes

test euro ncap de atropellos

Glosario test euro ncap de atropellos

Se trata de las pruebas que el organismo Euro NCAP lleva a cabo para determinar el riesgo de lesión potencial de un peatón en caso de atropello por un determinado vehículo.

Significado de test Euro NCAP de atropellos

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP (European New Car Assessment Programme), lleva más de dos décadas realizando pruebas y valoraciones de la seguridad de los vehículos desde diversos puntos de vista.
Buena parte de la actividad del organismo tiene por objeto analizar el comportamiento de los automóviles en relación con sus ocupantes en pruebas de seguridad pasiva; es decir, aquellos ensayos que muestran la protección real que el vehículo ofrece a los viajeros en caso de accidente, evaluando separadamente los resultados de cada tipo de impacto. Pero Euro NCAP también realiza pruebas para determinar el riesgo de los peatones de ser lesionados en diversas zonas del cuerpo por el vehículo en cuestión.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

La protección para los usuarios vulnerables de la carretera según Euro NCAP

La seguridad de los peatones es valorada a través de ciertas pruebas realizadas a la estructura delantera del vehículo. Partes usualmente involucradas en los impactos, como el parachoques, el capó, el borde frontal del capó y el parabrisas son sometidas a ensayos que simulan atropellos y permiten evaluar las potenciales lesiones en la cabeza, la pelvis o las piernas de peatón.
Los ciclistas también son tenidos en cuenta en estas pruebas, en las que los vehículos que incorporen un sistema de frenado autónomo, o AEB, capaz de detectar peatones y ciclistas, pueden obtener una puntuación adicional.
Los test de atropello establecen diferencias entre niños y adultos a la hora de determinar la magnitud de los riesgos en las tres zonas del cuerpo estudiadas. También se trabaja en el diseño de los maniquíes monitorizados que proporcionan los datos de las pruebas de impacto, buscando reproducir circunstancias que, como la edad, afectan a la resistencia a los golpes.

Termostato término anterior

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.