Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Terminal

Glosario Terminal

Se trata del punto extremo de un conductor perteneciente a un componente eléctrico que es preparado para facilitar la conexión a otro aparato.

Significado de terminal

Un terminal es el extremo de un conductor que entra en contacto con otro componente eléctrico, proporcionando un punto de conexión entre ambos circuitos. Este terminal puede ser la parte final de un cable o también puede equiparse con un conector.

Es un elemento muy importante de la mecánica de vehículos ya que forma parte del cableado distribuido para hacer llegar la energía eléctrica a todos los puntos donde se necesita.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Uso del terminal en el automóvil

Antiguamente, las uniones se realizaban con soldaduras, lo que requería una mayor mano de obra y la imposibilidad de su posterior desmontaje. El empleo de terminales es un proceso más sencillo, rápido, barato y además ofrece la posibilidad de un desmontaje posterior.

Los terminales pueden ser cilíndricos o planos, estos segundos son los más utilizados y también son conocidos como faston, permiten una conexión más rápida y segura con un paso de corriente mayor.

En los automóviles más avanzados se emplean terminales de cobre electrolítico, que además de ser estañados, son soldados con una aleación de plata en el borde del cable, asegurando un paso de corriente mejor y una mayor resistencia a la oxidación.

Terminales en la batería del automóvil

La conexión entre cables y terminales de la batería de los vehículos es una de las partes más importantes de la instalación eléctrica de los automóviles y a su vez, más delicadas, ya que está muy sometida a procesos de oxidación y corrosión. Los cables empleados pueden conectarse a la batería utilizando un polo en contacto con un terminal, y en ocasiones, estos polos cuentan con una forma plana y se agujerean, para poder introducir los cables en ellos.

En la actualidad se han buscado soluciones para las conexiones de la batería, empleando terminales anticorroíbles de aluminio mediante los cuales, apretando un tornillo, se realiza la fijación del polo, asegurando a su vez el bloqueo del cable. 

Se deben desmontar las conexiones con regularidad y se tienen que limpiar los terminales, recubriéndolos posteriormente con vaselina para impedir, o limitar, los procesos de corrosión, que generalmente acortan la vida de las baterías.

Tensor término anterior
siguiente término Termostato

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.