Tu seguro desde 9,99€ al mes

TBN

Glosario TBN

Las siglas T.B.N. hacen referencia al término inglés Total Basic Number, es decir, el número total de basicidad empleado en los lubricantes de los automóviles.

Significado de T.B.N.

El T.B.N. son las siglas que se utilizan para definir el valor de las reservas alcalinas de los lubricantes de los coches. Durante el proceso de combustión que se realiza en los motores de los automóviles se generan una serie de compuestos ácidos que deben ser neutralizados por estas reservas alcalinas que se miden con el T.B.N.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Uso de T.B.N. e importancia en el mundo del automóvil

El valor de T.B.N. se emplea en el mundo del motor para hacer referencia a una propiedad de los lubricantes que se encuentran en el cárter de los motores diésel. Este valor se usa para representar los niveles de reservas alcalinas que hay disponibles para poder neutralizar los ácidos que se generan durante la combustión en los motores.

Antiguamente, el diésel contenía altos niveles de azufre, lo que suponía la formación de cantidades no deseadas de ácido sulfúrico en el interior de los motores, por ello, las reservas alcalinas medidas en T.B.N. se empleaban para mantener controladas la corrosión de los elementos y el buen estado del lubricante.

Con el paso del tiempo el valor del T.B.N. en el interior del motor se irá reduciendo. Cobra mayor importancia la velocidad a la que va disminuyendo el valor del T.B.N. que el propio valor inicial con el que cuenta el lubricante en cuestión.

En la actualidad, la legislación limita en gran medida el contenido de azufre en los diésel, por lo que el valor inicial de T.B.N. de los lubricantes es más reducido que hace unos años.

Términos relacionados

Taxi término anterior
siguiente término TCS

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.