Tu seguro desde 9,99€ al mes

suspension de trapecio

Glosario suspension de trapecio

Sistema de suspensión que incorpora brazos triangulares, o con múltiples puntos de anclaje entre la rueda y el chasis, que reciben el nombre de trapecios.

Significado de suspensión de trapecio

En general, un brazo de la suspensión es un elemento que conecta el chasis del vehículo con un eje, un pivote de la dirección u otro mecanismo. Sus extremos pueden estar unidos de manera fija a la otra pieza o bien articulados por medio de rótulas o cojinetes. Por otra parte, pueden tener un solo punto de anclaje en cada extremo o contar con varios, bien en ambos extremos o bien en uno de ellos. En el primer caso se habla de brazos en sentido estricto, y en los dos últimos de triángulos y trapecios, aunque con frecuencia se emplea «trapecio» para referirse también a los elementos de forma triangular.
Los trapecios de la suspensión se disponen horizontalmente y unen el chasis del coche con la rueda, formando un conjunto capaz de absorber los movimientos verticales del vehículo. Habitualmente, los vértices del trapecio se conectan al pivote por medio de rótulas. La evolución de los dispositivos de suspensión ha llevado a los sistemas que incorporan un doble trapecio en los ejes delanteros para un mejor comportamiento, una reducción de las vibraciones y un mayor equilibrio durante la marcha.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Problemas comunes en los trapecios de la suspensión

El deterioro o la avería de un trapecio, componente esencial del sistema de suspensión, puede causar serios problemas en el control del coche. El elemento está expuesto a roturas y deformaciones en caso de impacto, pero lo más frecuente es que sea el desgaste del silentblock lo que haga necesaria una reparación. En los trapecios, al igual que en otras partes del vehículo, se emplean silentblocks para atenuar las vibraciones, y son las piezas más exigidas del triángulo de la suspensión.

Suspensión de paralelogramo término anterior
siguiente término suspension dubonnet

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.