Tu seguro desde 9,99€ al mes

sistema de escape

Glosario sistema de escape

El término sistema de escape hace referencia al conjunto de elementos responsables de eliminar los gases producidos durante la combustión y reducir el ruido del coche.

Significado de sistema de escape

El sistema de escape de un automóvil es un conjunto de elementos y conductos que facilitan la expulsión al exterior de los gases que se han generado en el proceso de combustión.

La finalidad del sistema de escape de un coche es la de mejorar el rendimiento del motor y la sonoridad. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Componentes de un sistema de escape en un vehículo

Un sistema de escape de un coche se encuentra compuesto por diferentes componentes, entre ellos destacan:

- Las válvulas de escape: Son los elementos encargados de permitir la salida desde los cilindros de los gases producidos durante la combustión.
- Los múltiples o colectores de escape: Responsables de recoger los gases al salir de las válvulas de escape.
- El sensor de oxígeno o sonda lambda: Este sensor mide la cantidad de oxígeno que se encuentra en el interior de los conductos para determinar la eficiencia del catalizador.
- El convertidor catalítico o catalizador: Se emplea para controlar y reducir la cantidad de gases tóxicos expulsados al exterior mediante reacciones químicas.
- El silenciador: Es el elemento que se encarga de mejorar la sonoridad del vehículo, reduciendo el ruido generado.
- El resonador: Se trata de otros elementos para mejorar la sonoridad, pero que en este caso emiten ondas de sonido para anular los ruidos molestos.
- El tubo de cola o salida de escape: Este es el último componente de todo el sistema de escape de un automóvil, visible por lo general, en la parte trasera inferior de los vehículos. Cumple una función estética y es por donde los gases producidos durante la combustión acaban saliendo al exterior.
- El conjunto de tubos y conductos que unen todas las partes del sistema de escape.

Sincronizador término anterior
siguiente término SLICK

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.