Tu seguro desde 9,99€ al mes

Roadster

Glosario Roadster

Los vehículos roadster son un tipo de automóviles que cuentan con una estructura descapotable y con dos plazas.

Significado de roadster

El roadster es un tipo de vehículo descapotable y biplaza con un marcado diseño deportivo. Otras de sus características principales son un peso muy ligero y una tracción trasera. El término proviene del inglés y antiguamente se empleaba para definir a los vehículos descapotables, por lo que en la actualidad, el término se suele confundir con otros que describen tipos de vehículos similares.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Historia de los roadster

Los primeros vehículos roadster contaban con unas estructuras básicas, no tenían ni puertas, ni ventanas, ni cualquier protección de la intemperie. 

No fue hasta el año 1920, cuando se empezaron a instalar elementos similares a los que tenían los turismos convencionales, como las puertas o las ventanas.

En los años 1970, el término roadster se aplicaba a cualquier biplaza con cierto carácter deportivo, los cuales iban más equipados que en sus inicios. 

Aunque en la actualidad aún se siguen fabricando roadsters con las mismas características que los iniciales, no son los que mejores ventas tienen, suelen ser fabricantes más especializados con modelos más limitados.

Características de un roadster

Para considerar un vehículo como un roadster es necesario que este cumpla con algunas características.

En primer lugar, debe contar tan solo con dos plazas, es decir, ser un vehículo biplaza. Aunque en sus inicios algunos roadsters tenían un banco alojado en el espacio del maletero que ofrecía ampliar el número de plazas del habitáculo.

Otra característica importante es que sean vehículos descapotables. En algunos modelos más antiguos no se contaba ni con un elemento para cubrir el habitáculo, en la actualidad, tan solo se definen como roadsters aquellos que cuentan con techos ligeros, que no sean metálicos.

Y por último, deben contar con tracción trasera, ya que si cumplen con otras características pero tienen tracción delantera o el motor central se definen de otra forma.

Términos relacionados

Retrovisor digital término anterior
siguiente término Rodaje

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.